miércoles, 25 de marzo de 2009

Las Nuevas Tecnologias

Se podría decir que estamos a la vanguardia de un nuevo sistema práctico y didáctico con relación a las nuevas tecnología. Nosotros como futuros docentes, podríamos decir que nos ofrece una amplia gama de productos tecnológicos y también ellas se fundamentan como instrumentos para el mejor desarrollo y desenvolvimiento de la educación, nos sirve de gran ayuda para el desarrollo de nuestras actividades con respecto a la educación y a su ves se centra en facilitar la calidad de vida de las personas.

Con respecto al Internet y servidores de redes, ellos nos brinda la facilidad de poder publicar y buscar información sobre cualquier tema que queramos investigar ya que hay muchos autores y podemos interrelacionarnos con ellos, sin duda alguna es buen medio y gracias a las nuevas tecnología podemos hacer uso de ello.

lunes, 23 de marzo de 2009

Ensayo De las Tecnicas

Una tecnica es un procedimiento que nos permite obtener un resultado y un objetivo sobre un determinado tema especifico de estudio que le facilite al estudiante adquirir conocimientos para el desarrollo de sus habilidades y destrezas en las diferentes areas de estudio.Estas son utilizadas para adaptar las necesidades del hombre ya que este puede aprender una tecnica de otro e incluso modificarla y crear otras. Dicen que la tecnologia es la rama que se basa en el estudio de las tecnicas, en los distintos usos que puedan realizarse de ellas. Es importante destacar que existen diferentes tipos de tecnicas y cada una posee caracteristicas distintas que le permiten al estudiante hacer uso de las mismas con mayor dominio. Entre las cuales tenemos:* Tecnica Expositiva: estas se definen como la tecnica de la exposicion oral donde el profesor es quien tiene el objetivo de estimular la participacion del estudiante* Tecnica del Dictado: Esta tiene como finalidad que el alumno tome apuntes sobre el tema que el profesor esta hablando* Tecnica Exegenetica: Esta se refiere a la consulta de obras de autores que tengan relacion con el estudio de la lectura comentada* Tecnica del Interrogatorio: Permite conocer las habilidades positivas del alumno sobre un tema determinado, es importante destacar que afecta de forma negativa ya que el alumno se intimida por las preguntas directas que el profesor les formule * Tecnica de Discusion: Este requiere de la maxima participacion de todos los alumnos sobre un tema especifico y bajo la supervision del profesor* Tecnica del Debate: Nos sirve para discutir un tema especifico y que participen todos los estudiantes y asi saber la opinion de cada uno sobre el tema que se este discutiendo.* Tecnica de la Demostracion: Permite comprobar las afirmaciones no muy evidentes o ver como funcionan las practicas que fue estudiada anteriormente. Esta requiere de que el docente utilice un recurso metodologico de manera que les permite al alumno observar lo que este le esta explicandoEste proceso de enseñanza y aprendizaje es importante ya que nos permite el desarrollo de nuestros conocimientos y habilidades a traves de las manipulaciones de las tecnicas. Ya que es recomendable su uso para poder lograr los objetivos y metas propuestas.

jueves, 19 de marzo de 2009

Repùblica Bolivariana de Venezuela




CLIMA:

Venezuela es un país que posee grandes contrastes y bellezas naturales. Las montañas con nieves perpetuas de los Andes; las calurosas selvas Amazónicas; las espléndidas mesetas y tepuyes de la Gran Sabana, y 3000 kilómetros de blanca arena en la costa del Mar Caribe. Venezuela cuenta también con el mayor lago de América del Sur, el lago de Maracaibo, el cuarto río más caudaloso del mundo, el Orinoco, y las cataratas más altas de la Tierra, el Salto Ángel.

El clima de Venezuela es predominantemente tropical. Las temperaturas raramente varían poco más de algunos grados. Las regiones climáticas de Venezuela están definidas más por la abundancia o escasez de lluvia que por variaciones en la temperatura.

Hay grandes diferencias regionales en cuanto a la pluviosidad; mientras que en las islas caribeñas y la región costera del norte casi no se producen lluvias, en las laderas de las montañas del norte de Venezuela la lluvia es abundante. En la región amazónica llueve la mayor parte del año, y en los Llanos se producen grandes inundaciones durante la temporada de lluvias, seguidas por severas sequías en la temporada del verano.

Como en todos los países tropicales, el clima en Venezuela tiene dos estaciones, la estación seca conocida como verano (de diciembre a abril), y la estación de lluvias, conocida como invierno (de mayo a noviembre).



SÍMBOLOS PATRIOS:

La Bandera:
La Bandera de la República Bolivariana de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en su buque insignia, el "Leander", en la rada de Jacmel (Haití) el 12 de marzo de 1806 como parte de su expedición Libertadora. La Bandera de la República Bolivariana de Venezuela tiene el mismo esquema cromático que las banderas de Colombia y Ecuador, ya que las tres naciones estuvieron unidas durante un tiempo tras lograr la independencia de España a comienzos del siglo XIX. Con algunas alteraciones, la bandera nacional ha sido la misma que diseñó Francisco de Miranda en 1806. El color amarillo representa la riqueza de la tierra, el azul el mar que baña las costas, y el rojo la sangre derramada por los Héroes Nacionales de la Guerra de Independencia.

Las ocho estrellas representan las provincias que se unieron para formar la Confederación Americana de Venezuela: Caracas, Cumaná, Margarita, Barcelona, Barinas, Mérida y Trujillo y la octava estrella que representa la provincia de Guayana por haberse sumado a la lucha independentista. Se aprobó una reforma a la bandera y al escudo nacional, inspirada en decretos emitidos por el Libertador Simón Bolívar en 1817, que busca adaptar los simbolos a los nuevos tiempos y a la refundación de la República.


Escudo Nacional:
El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles: El cuartel de la izquierda de quien observa será rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, corno símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.

El cuartel de la derecha de quien observa será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.

El tercer cuartel será azul, ocupará toda la parte inferior del Escudo de Armas y en él figurará un caballo blanco indómito, galopando hacia la izquierda de quien observa y mirando hacia delante, emblema de la independencia y de la libertad; adaptándose para tal efecto la figura del caballo contenido en el Escudo de la Federación, de fecha 29 de julio de 1863.

El Escudo de Armas tendrá por timbre, como símbolo de la abundancia, las figuras de dos cornucopias entrelazadas en la parte media, dispuestas horizontalmente, llenas de frutos y flores tropicales y en sus partes laterales las figuras de una rama de olivo a la izquierda de quien observa y de una palma a la derecha de quien observa, atadas por la parte inferior del Escudo de Armas con una cinta con el tricolor nacional. En la franja azul de la cinta se pondrán las siguientes inscripciones en letras de oro: a la izquierda de quien observa "19 de Abril de 1810", "Independencia", a la derecha de quien observa, "20 de Febrero de 1859", "Federación", y en el centro "República Bolivariana de Venezuela".



SÍMBOLOS NACIONALES:

Los Símbolos Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela son tres representaciones reconocidas del país: el Ave Nacional, el Árbol Nacional y la Flor Nacional.

El Ave Nacional:
Está representada por el Turpial, conocido científicamente como Icterus Icterus. El turpial fue declarado "Ave Nacional" el 23 de mayo de 1958. Se caracteriza por poseer colores muy llamativos, como el amarillo-naranja en todo el cuerpo, y el negro en la cabeza y las alas, además del color blanco y unas pequeñas manchas azules alrededor de los ojos.
El turpial desarrolla su hábitat natural en lugares muy cálidos como los llanos, cardonales, matorrales espinosos y bosques.


El Árbol Nacional:
Lo representa el Araguaney, conocido científicamente como Tabebula Chrysantha. Fue declarado "Árbol Nacional" el 29 de mayo de 1948. Su nombre científico es de origen indígena, y también es conocido como acapro, curarí, araguán o cañada, flor amarilla y puy.


La Flor Nacional:
La representa la orquídea, conocida científicamente como Cattleya Mossiae, la cual fue declarada "Flor Nacional" el 23 de mayo de 1951. Su nombre científico le rinde honor al inglés William Cattley, quien cultivó los primeros bulbos de esta planta en el año de 1818, a través de unas especies enviadas desde Brasil. En 1839 fue hallada la Cattleya en Venezuela.

La orquídea también es conocida con el nombre de "flor de mayo".

Repùblica Bolivariana de Venezuela



Situación Geográfica:

La República Bolivariana de Venezuela es el país más septentrional de América del Sur. Tiene un área de 916.445 kilómetros cuadrados y limita al Oeste con Colombia, al Sur con Brasil, al Este con Guyana y el Océano Atlántico y al Norte, a través de su mar territorial, con la República Dominicana, Aruba, Curazao, Bonaire, Estados Unidos de América (Puerto Rico y Santa Cruz), Francia (Martinica y Guadalupe), Dominica, San Cristóbal y Nevis, Países Bajos (San Martín) y Trinidad y Tobago.



División Física:

El territorio se divide en 9 regiones geográficas, a saber:

1)Cordillera Central
2)Cordillera Oriental
3)Sistema Coriano
4)Lago de Maracaibo
5)Los Andes
6)Los LLanos
7)Sistema Deltàico
8)Sur del Orinoco: La Guayana
9)Las Islas: Nueva Esparta y Dependencias Federales



División Política:

1. Amazonas, Puerto Ayacucho
2. Anzoátegui, Barcelona
3. Apure, San Fernando
4. Aragua, Maracay
5. Barinas, Barinas
6. Bolívar, Ciudad Bolívar
7. Carabobo, Valencia
8. Cojedes, San Carlos
9. Delta Amacuro, Tucupita
10. Falcón, Coro
11. Guárico, San Juan De Los Morros
12. Lara, Barquisimeto
13. Mérida, Mérida
14. Miranda, Los Teques
15. Monagas, Maturín
16. Nueva Esparta, La Asunción
17. Portuguesa, Guanare
18. Sucre, Cumaná
19. Táchira, San Cristóbal
20. Trujillo, Trujillo
21. Vargas, La Guaira
22. Yaracuy, San Felipe
23. Zulia, Maracaibo
24. Distrito Capital, Caracas



HIMNO NACIONAL:

El Himno Nacional de la República de Venezuela es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo".
Con letra de Vicente Salías y música de Juan José Landaeta, el "Gloria al Bravo Pueblo", data de los días que siguieron al 19 de abril de 1810, cuando fue declarada la Independencia de Venezuela
El Presidente Guzmán Blanco le confiere carácter oficial mediante Decreto del 25 de mayo de 1881.
A continuación, la letra del Himno Nacional de la República de Venezuela:




Coro


Gloria al Bravo Pueblo


que el yugo lanzó


la Ley respetando


la virtud y honor.


I


¡Abajo cadenas! (bis)


Gritaba el señor; (bis)


y el pobre en su choza


Libertad pidió:


A este santo nombre


tembló de pavor


el vil egoísmo


que otra vez triunfó.


Coro


II


Gritemos con brío: (bis)


Muera la opresión (bis)


Compatriotas fieles,


la fuerza es la unión;


y desde el Empíreo


el Supremo Autor,


un sublime aliento


al pueblo infundió.


Coro


III


Unida con lazos (bis)


que el cielo formó, (bis)


la América toda


existe en Nación;


y si el despotismo


levanta la voz,


seguid el ejemplo


que Caracas dio.


Coro.